lunes, 25 de junio de 2012

¡Por fin vacaciones!

Ya estamos en Vacaciones (bueno, los profes nos queda un poco). Lo que parecía tan lejano en Septiembre, hoy es una realidad. Espero que estés dentro del grupo de aquellos que se lo han estado currando durante todo el año para que ahora, le digas adiós a los exámenes y a los deberes hasta el curso que viene si es así, ENHORABUENA, porque te lo mereces sin duda. Disfruta del verano, y valora el premio que te has ganado. Si no es así, primero intenta analizar si esto es lo que querías, y si no es así, qué es lo que te ha llevado a estar en esta situación. Pon los medios para que las cosas no empeoren en Septiembre y corrige tus hábitos para el curso que viene. Ánimo.    
A todos os deseo un gran verano. No paréis de hacer ejercicio, abrazaros al deporte, y aprovechad el tiempo libre de la manera más constructiva que podáis.

Os dejo algunos consejos para la actividad física del verano. Qué lo paséis bien:



1) La alimentación recomendada frente a una actividad física importante, implica una dieta rica en carbohidratos (frutas, verduras, harinas, cereales, lácteos semi - descremados, helados, mermeladas) que son de rápida digestión y brindan abundante energía.


2) Realizar la última comida previa al esfuerzo entre tres y cuatro horas antes.



3) Beber agua ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del esfuerzo. El agua (o mate, té, caldos, jugos) debe ingerirse de a sorbos.
Recordar que cuando la orina es escasa y oscura indica la necesidad de una mayor hidratación. 



4) La vestimenta debe ser holgada, con espacios de ventilación y preferentemente de algodón a efectos de permitir la evaporación.



5) Aunque haga calor, es preciso realizar un movimiento previo con elongación muscular, de modo de estimular una buena irrigación muscular, regular el ritmo cardíaco y evitar lesiones.



6) Al final del esfuerzo, el movimiento no debe detenerse bruscamente. Es recomendable caminar unos minutos y volver a elongar los músculos utilizados antes de acudir a una ducha reparadora.



7) Es necesario haber entrenado previamente, de forma gradual y respondiendo a una rutina establecida, haciendo esfuerzos similares al que se va a efectuar.



8) Es RECOMENDABLE haberse realizado un chequeo previo con su médico de cabecera. Si no cuenta con el mismo, es una buena oportunidad de comenzar un vínculo de controles periódicos con un profesional de su confianza.



9) Es mejor seleccionar horarios alejados de las horas "pico" del sol para realizar el ejercicio planteado.



10) IMPORTANTE: si durante el esfuerzo, repentinamente la piel y el sudor se enfrían, aparece piloerección (piel de gallina), náuseas y mareos, debe interrumpirse el ejercicio pues podría estar al borde de un sincope y un eventual golpe de calor.


Fuente: Dirección General de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario