miércoles, 22 de agosto de 2012

Medalla de oro para Samia

Cuando decimos que no sabemos lo que tenemos, realmente, es que no lo sabemos. Crisis, paro, recortes....pero al menos, todavía, podemos decir que por desgracia para ellos y por fortuna para nosotros, hay otros que están muy, muy por debajo, ya no de nuestro sueldo, nuestra casa, coche...sino de lo básico, de lo vital, de la supervivencia. 

Me quedé helado cuando vi la noticia y, aún sigo parándome a reflexionar lo que tiene que pasar por  la mente de una persona cuando decide tirarse a alta mar buscando un sueño que no es otro sino el de vivir con dignidad. 

Por desgracia sólo en las películas es donde no salen los finales trágicos, los malos. Samia murió, junto con el resto de su lista negra, como una valiente, como una persona inconformista que buscaba a toda costa mejorar en todo: en su marca deportiva y en su vida, lo que buscamos todos.
Es lo que hay, mientras unos hacen pretemporadas en Los Ángeles, con hoteles de lujo, cochazos, y sueldos millonarios, otros, los que de verdad aman el deporte, se matan por mejorar. Eso...eso es el verdadero Espírito Olímpico, eso es el "Citius, Altius, Fortius", es es tener ambiciones, eso es luchar por tus sueños.

No sabemos lo que tenemos, y nunca lo sabremos porque afortunadamente todavía no tenemos que tirarnos en pateras a otra tierra donde cumplir nuestros sueños. Y si llega el día, ni siquiera sé si tendría valor para hacerlo.

Un DESCANSE EN PAZ como una catedral y una medalla de oro más grande aún para Samia y para todos los que se dejan la vida por buscarla

Allá donde estés, no pares de entrenar y mejorar....

Video: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario