jueves, 30 de agosto de 2012

Un entrenador señor

Qué gustazo poder empezar a escribir una buena noticia, que reivindica un pensamiento positivo sobre una persona, que en su momento estuvo "crucificada periodísticamente", por unos "enterados" que no entienden de nada, "ni siquiera" de fútbol.

En este mismo blog, denuncié desde mi humilde posición, a aquellos que, con toda la injusticia del mundo, atacaron al trabajo de de este señor y a su persona. Gentuza poderosa, que, utilizando el poder de los medios, aprovechándose de la ignorancia de ciertos sectores sociales, avivan el fuego de la mala educación y el mal gusto, para conseguir sus oscuros fines. ¿Diaros deportivos? Por favor, eso no es deporte, ni siquiera se podría llamar periodismo, eso simplemente es jugar sucio, atacar al débil y sembrar la discordia y la desconfianza de manera fácil, hacia personas que no se lo merecen. Estoy hablando expresamente del Diario Marca y de su pobre perspectiva del deporte, del respeto, del juego limpio, con su director a la cabeza. Este país no habla el lenguaje que propugna este periódico, tenemos mucha más clase que cualquiera de los "escritorcillos" que trabajan en sus redacciones. De hecho, ahora lo están demostrando, poniéndose un tapón y no abriendo ese agujero que tienen en la cara, ni tan siquiera para limpiar la imagen que ustedes se encargaron de ensuciar al personaje que hoy encarta, que sin duda se lo merece más que cualquier Mou, Tito o "comosellame", aunque esto a ustedes les resbala como siempre les ha pasado. Bueno siempre no, desde hace unos pocos años cuando cambiaron de Director...

Chicos y chicas, el Málaga C.F. está en Champions League; un equipo andaluz que hace cuatro años peleaba para subsistir en la liga más importante de España, no sólo salió del bache sino que ha ido progresando pasito a pasito hasta colocarse en la mayor liga de nuestro continente. Hace pocos días "se cargó" al Panathinaikos griego en fase de Play-Off, ante un choque, en el muchos, no veían al Málaga como favorito. Hoy ya es una realidad, y de hecho ya está entre los mejores: los clubes a los que se tendrá que medir son el Anderlecht, Zenit de San Petersburgo y el mismísimo AC Milan. Sin duda alguna, el Málaga es la cenicienta del grupo, pero, esto es deporte, es competición y el Málaga la afrontará con todas las garantías qué aún a pesa de estar a la cola del resto, le presta este bello deporte.
Es de derecho, reconocer el trabajo de la Junta Directiva del club, que hoy por hoy, han llevado a su club a lo más alto de su historia.

Está claro que el logro es del equipo entero, jugadores y cuerpo técnico, pero me gustaría reseñar en este caso, la enorme labor que realiza este espectacular cuerpo de profesionales que están al mando de la dirección del Málaga C.F. 

Quiero incluir a todos, pero me quiero centrar en una sola persona: Manuel Pellegrini, para mi el mejor entrenador, en todos los aspectos, que ha pisado esta liga en mucho tiempo.

Como decía es un gustazo poder escribir sobre alguien, al que en su momento crucificaron, y hoy responde con hechos. Todos nos acordamos de lo injusto que fue la prensa con Pellegrini cuando se hizo cargo del Real Madrid. Está claro que no consiguió ni un sólo título con el equipo blanco, y eso  en Primera División se paga. Sin embargo nadie valoró el record de victorias, de puntos y de goles, que impresionantemente, no sirvieron para vencer al mejor Barcelona de la historia. 99 puntos en un sólo año de trabajo son una bestialidad. Tengamos en cuenta que el Madrid ha ganado ligas con un puntaje muy inferior. En cualquier caso, a pesar de las muchas injurias que le lanzaron, jamás se le vio un mal gesto, una indirecta o malas palabras hacia nadie del club. 
Para nada es el momento de recordar esos momentos tan difíciles, sino de ensalzar el presente. Pellegrini, sin querer (porque lo que menos le ha podido importar es la revancha) ha dado en todas las narices de aquellos enterados, consiguiendo primero una temporada espectacular con el Málaga en la liga 2011-2012 con una cuarta posición (sobrepasado por los inamovibles Real Madrid, Barcelona y Valencia) y después, un hito histórico en Málaga al clasificarse para la fase de grupos de la Copa de Europa.


Enhorabuena Manuel, le deseo toda la suerte del mundo en todas las competiciones, siga trabajando como lo hace porque para muchos es un ejemplo. Ojalá le siguiésemos teniendo en el Real Madrid y nos quitáramos al mono de feria que nos han colocado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario