domingo, 15 de septiembre de 2013

Bienvenidos al curso 2013-2014

Bueno, pues después de toda una eternidad sin escribir por aquí (todo un verano y más) 
volvemos al trabajo.

No es nada fácil volver a la rutina, después de un verano tan especial como el que he pasado con los míos, pero la vida manda, y hay que comer y para eso hay que currar. 

He de confesar que afronto el curso, un tanto desanimado (aparte de los contratiempos que esta profesión de por sí tiene), con respecto a años anteriores. Son cuestiones que, si algún día tengo ganas, comentaré por aquí al menos para desahogarme, pues poco más puedo hacer.

Este curso se presenta "cargadito". Son dos primeros trimestres muy largos, para terminar con un mini trimestre al final. No impera la homogeneidad en el curso, no, pero al menos, los profes, sabemos que si hay que acortar algún trimestre, que sea el tercero, que cuanto antes lleguen las vacaciones, mejor para todos.

A pesar de mi desánimo, vosotros, alumnos, sois los que en cierta medida me transmitís esa motivación necesaria para abordar el día a día con la esperanza de contribuir, de aportar, de sumar en una sociedad en la que cada vez más, por desgracia, cada uno va a lo suyo, sin mirar al de al lado ni para pedir perdón. 

Sé que, quitando esas áreas que os resultan odiosas (y no os quito razón), en esta os vais a divertir, y por supuesto a aprender bajo experiencias que, ni de broma, podréis tener en otras asignaturas "importantes" como la llama nuestra querida sociedad actual.
Siempre os diré que la Educación Física, junto con el Inglés, es lo que más os va ayudar en la vida. La primera para cuidaros, y saber cómo mejorar vuestra salud por algo tan sencillo como el ejercicio físico, la alimentación o la educación de la espalda y mil aspectos más. La segunda, evidentemente, porque el mundo habla Inglés. España tendrá una historia imponente, pero ya estaréis viendo que somos el culete de Europa, y que ni siquiera nuestros Jefes de Estado saben chapurrearlo. 

La lengua universal, por mucho que digan, es el Inglés.

Os animo a que os esforcéis especialmente en estas áreas, junto con otras como la Música y la Educación Plástica, pues son las únicas que desarrollarán vuestra creatividad y de eso también os van a pedir más de una vez en esta carrera llamada "VIDA".


Os deseo un curso sólo mejorable por el siguiente. Sed auténticos, sed vosotros, y jamás neguéis vuestra forma de ser, pues sólo así atraeréis a los que os quieren de verdad.

Un abrazo para todos. Os espero en clase.

PD: Como cada año, os dejo la programación de este primer trimestre para el que le interese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario