lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristiano, mal, muy mal



A ver si me entero: un jugador de fútbol, extrafamoso, con todo a sus pies, con toda la vida por delante, con toda clase de lujos dónde los quiera, cómo los quiera y cuándo los quiera, con millones de personas en el mundo coreando su nombre, con marcas deportivas y no deportivas partiéndose la cara para conseguir una colaboración en sus campañas publicitarias, un sex-symbol....
Una persona cuya casa es 20 veces la mía, con un coche que ni se ha comprado él, ni lo llena él, ni lo arregla él. Un señorito que no sabe lo que es limpiar o lavar su ropa, por lo menos en 10 años, y mucho menos a cuánto está la vida en el Mercadona, o en el Mercado de Madrid. Un hombrecito cuyas vacaciones pueden ser mañana en Los Ángeles y pasado en Thailandia, para volver a Londres mientras hace una parada en París. Alguien que no sabe ni lo que tiene en el armario, que no dispone nunca de dinero en la cartera porque sus gastos los paga otro. Alguien que tiene un sueldo que ni sumando el sueldo de todos los profesores de mi Instituto le hacemos sombra. Alguien que para mirar la hora, tiene un "peluco" que supera en precio a mi actual coche. Alguien cuya mayor preocupación en esta vida es evitar que sus excesos salgan a la luz y no manchar su imagen pública. Alguien que si ahora mismo quisiera, podría tirarlo todo por la borda y vivir para siempre de sus rentas y de su imagen. Alguien que lo tiene TODO. Absolutamente TODO.....
Pues bien, según publica MARCA, este señorito, resulta que "No se siente querido"...    


Mire usted señor Ronaldo:

Me he visto impulsado a escribir, escribir, y escribir, primero para quedarme a gusto conmigo mismo y segundo para que si alguien lee esto (aunque estas líneas no las lea, probablemente, nada más que yo, o incluso nadie) le haga recapacitar, y detenerse en lo superficial que puede llegar a ser una estrella de lo que sea (en este caso, fútbol) y de lo sumamente imbécil que puede convertir el éxito a una persona.

Jamás pondré en tela de juicio todos los esfuerzos, sacrificios, voluntad, coraje, valentía, perseverancia, constancia y dedicación que usted ha puesto sobre la mesa para llegar a convertirse en lo que hoy es: uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia (y encima del Real Madrid) con todos los éxitos bien merecidos que ha ido cosechando y que aún hoy, y por muchos años, seguirá coleccionando. Tampoco pondré en tela de juicio su talento, que lo tiene, ni su habilidad psicológica para reponerse de sus "bajones" y contratiempos, que ha lo largo de su vida ha tenido, y los tiene como es evidente en este caso. Tampoco quiero cuestionar su forma de ser, puesto que no le conozco en absoluto y la verdad, no quiero caer en el tópico que a usted se le atribuye sobre si es un "niñato mal criado" o no. Cada cual con su imagen.

Lo que sí que voy a recalcar, en base a mi primer párrafo sobre todo, es, como he dicho anteriormente la SUPERficialidad de su comentario.

Mire usted; NO LE ESTÁ PERMITIDO, bajo ningún concepto decir esas palabras, ni mostrar esos gestos a un público que paga el que menos 80 euros por verle jugar 90 minutos al fútbol. No puede ignorar a todos esos miles de fans, de seguidores incondicionales que llevan a sus espaldas su nombre con orgullo. No puede en absoluto, olvidar a esos niños que se miran en usted, ese espejo que es para los futuros futbolistas y para todas esas personas que darían un riñón y parte del otro, por tener un día de su vida.
Quizá se le ha olvidado que vivimos en un país en decadencia, un país que, si nuestra situación actual no cambia, iremos poniéndonos a la cola de muchas cosas, entre ellas la calidad de vida. Se le olvida que el paro en este país crece sin piedad, que cada vez hay más personas que dicen adiós a sus sueños, a seguir con la tradición del negocio de sus padres, abuelos.... Quizás, usted olvida, que el mundo real, no es en el que usted vive día a día. ¿Sabe? Para comprarme una camiseta con su nombre, tengo que decir adiós salir con mis amigos un fin de semana, o a llenar un poco menos el depósito de mi coche este mes. ¿Usted de verdad piensa que puede tener el menor motivo para salir a la palestra y soltar a bocajarro que no se siente querido?.

No señor Ronaldo, usted, no tiene ningún derecho a quejarse de nada, al menos en público. Usted, tanto que se ha frustrado de que no ha obtenido el balón de oro, debe tirar de PROFESIONALIDAD y echarle huevos a la vida como antaño lo hizo (porque para llegar a donde ha llegado hace falta echarle muchos no, muchísimos). Si tiene problemas en el vestuario, arréglelos usted solito. Si tiene problemas con alguien del club, vaya hacia esa persona y hable claramente, con personalidad y con convicción. Pero no restriegue ese tipo de declaraciones en medios públicos, porque nos hace sentir una mierda a un país que lo que menos necesita es, precisamente eso. 

Mire usted, si no está a gusto, ya sabe lo que tiene que hacer. Ofertas seguro que no le faltan. Aprenda que en esta vida, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con usted, acepte las críticas (por cierto, tiene un fantástico equipo de psicólogos en el Real Madrid que le ayudarán en ese aspecto, y están disponible para usted 24 horas) y siga adelante con su profesión. Usted eligió ser lo que es, y ahí está. 

Soy de los que piensan que un futbolista es algo más que darle patadas a un balón. Un futbolista es un Deportista, y ese nombre señor Cristiano, ahora mismo, parece que, con todos los millones que tiene, y con todos sus lujos, le queda muy muy lejos.

Ánimo, y por el bien de todos, déjese de tonterías

Un saludo



2 comentarios:

  1. Me ha encantado José, 100% de acuerdo contigo. Yo también llevo un día pensando el daño que ha podido hacer este hombre, ¡cuántos niños están observandole y van a hacer lo que él ha hecho en el momento que menos nos esperemos! y nosotros educando en una escuela de fútbol... Te felicito por lo bien que lo has descrito y por la rapidez que los has hecho público para que el resto de personas nos sintamos algo más aliviados..., pienso en serio, que este jugador no sabe lo mucho que puede hacer a las miles de canteras de fútbol y a los millones de personas que están esperando llegar a casa después del trabajo para ver qué es lo que ha hecho y motivarse para seguir trabajando para ser tan bueno como él en su ámbito laboral. Enhorabuena, a ver si nos vemos pronto que tengo ganas joé, que te queda nada para ser papá y que un abrazo grande. Tu amigo Ramón Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, me alegra mucho que alguien como tú aprecie esta reflexión sobre el reciente "caso ronaldo". La verdad es que es indignante, que una persona de este perfil tenga la desfachatez de saltarte con estas cosas. Demuestra que es ignorante, egoísta e inconsciente, pues como bien dices, mucha gente, niños y no tan niños, tienen en su mente a este tío como modelo y la influencia que puede ejercer en educación moral, deportiva, física etc es muy grande.

    A ver si es verdad que nos vemos pronto tío, que en todo el verano hemos coincidido, pero a ver tú con tus cosas y yo con las mías, pues eso...pasa lo que pasa. Cuando nos veamos puede ser que tenga que presentarte a alguien jejeje.

    Un abrazo enorme Ramón

    ResponderEliminar