sábado, 31 de marzo de 2012

Comienza nuestra Semana Santa

Comienza nuestra Semana Santa en nuestra preciosa ciudad de Úbeda. Estos días son calificados por muchos como "la semana mayor" de Úbeda, y lo cierto es que hay argumentos de sobra para fundamentar este título. La ciudad se impregna de un clima tal, que hace que brille por sí sola. Las calles se llenan de gente, el ruido de tambores y cornetas está casi siempre presente, los colores de las cofradías se convierten en verdaderos escudos identificativos de nuestra propia fe y cada ubetense se guarda de vivir "sus" momentos semansanteros, con la mayor calidad posible.

Sin embargo, quizás, todo esto es el marco del verdadero cuadro, que sólo nosotros podemos pintar. Un cuadro en el que se debe reflejar cómo sentimos, entendemos y practicamos el mensaje de aquel al que seguimos, al que lloramos y al que imploramos. Aquel cuya fuerza sigue estando presente dos mil años después.

Desde mi humilde blog, os animo a que de verdad pintéis un buen cuadro esta Semana Santa. En el que vuestros mejores sentimientos, vuestros mejores deseos hacia el que está al lado, sean vuestros colores predominantes. 

Qué tengáis una muy buena Semana Santa

Anexo. Trailer de la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson

No hay comentarios:

Publicar un comentario