sábado, 30 de abril de 2011

¿Por qué no todos igual?

He aquí una muestra de cómo un sistema educativo es flexible e inteligente...Nos encontramos en México, concretamente en una población denominada Quintana Roo...Al parecer, las temperaturas que se avecinan son bastante altas, y la práctica de Actividad Física, sería más que un beneficio, un perjuicio materializado en golpes de calor o deshidrataciones en los alumnos. El secretario de educación ha instado a los distinos directores de los centros a reubicar las horas de Educación Física dentro del horario escolar para prevenir males mayores. Todo se resume en pasar las horas de EF a las primeras horas de la mañana, y en el caso de escuelas vespertinas, a las últimas horas de la tarde...

La pregunta es: ¿Por qué no se hace igual en todos los centros educativos del mundo? ¿Por qué mientras unos ejecutan estas geniales medidas, otros insensatos se plantean reducir la carga lectiva de Educación Física en las escuelas? ¿Por qué nos quejamos de que la población cada vez está con peores hábitos de vida y con más sobrepeso, y no le echamos una mano al tejido deportivo de los colegios, institutos públicos y CONCERTADOS?

La respuesta es muy simple....porque son unos incompetentes, y así nos va en esto y muchas cosas, y cuidado, que a mi quién gobierne me da igual, pero está claro que no son los mejores, los que están en los cargos de mayor responsabilidad...

En fin, crucemos los dedos...

Cambian horarios de activación física debido al intenso calor en Quintana Roo

Debido al aumento de temperatura en las últimas semanas en la entidad, el secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta instruyó a los directores de los planteles del nivel básico que haga las modificaciones pertinentes a los horarios de las clases de educación física.

El funcionario señaló que a partir del lunes, cuando retornen a las aulas los 265 mil alumnos del nivel básico, se comenzará a trabajar en la reubicación de horarios para las actividades físicas.

El objetivo es prevenir golpes de calor y deshidratación por las extremadas temperaturas, las cuales se prolongarían hasta mayo y junio.

La instrucción no considera la reducción total de la actividad física, solamente declara que haya una reprogramación y que estas actividades sean en las primeras horas de la mañana, y en el caso de las escuelas vespertinas, al concluir las jornadas.

Explicó que las actividades se pueden realizar en salones o, en su caso, buscar espacios donde haya sombra para evitar o tener una menor exposición a los rayos del Sol.

Por último, Patrón Azueta reiteró que la medida se aplicará al reanudar las clases en todo el Estado.

Fuente: La revista

1 comentario:

  1. Me parece muy bien, a los adolescentes hay que formarlos tambien en Educación Física.
    Es penoso que en España sólo tengamos dos horas a la semana.

    ResponderEliminar