jueves, 11 de febrero de 2010

Será una maría...pero...

Navegando he encontrado esta noticia de el pais en la que nos habla de la importancia de la Educación Física en el Sistema Educativo actual.

Gerardo Villa, Médico del Deporte y Profesor de la Universidad de León se ha encargado de realizar un estudio en el que llega a demostrar cómo en sujetos de entre 11-13 años que realizaban actividad física durante 5 horas semanales (llamados en el estudio "activos") mejoraban sus niveles de presión arterial, masa e índice de masa corporal, frente a aquellos sujetos cuya actividad física semanal era nula ("sedentarios", aquellos que tan sólo realizaban ejercicio durante las dos horas obligatorias de Educación Física).

Nos quejamos de que en la población los índices de obesidad y de enfermedades cardiovasculares derivados de una falta de actividad física son cada vez mayores y sin embargo, las distintas Administraciones se preocupan por difundir el uso del ordenador y de subvencionar a los centros para que todos los alumnos tengan su portátil. Los niños ya no juegan, chatean. Los niños ya no corren, mueven el ratón, los niños no se mueven, están sentados viendo como el mundo se hace cada vez más pequeño a su alrededor. No digo que no sea importante fomentar el uso de las TIC pero, desde mi parecer cuando hablamos de salud y de vida, estamos hablando de algo mucho más importante.

Apoyo al 100% lo que propugna este estudio y no es más que un AUMENTO de la carga lectiva de la Educación Física de 2 a 5 horas semanales como medio para combatir el sedentarismo y por ende la obesidad y los hábitos perniciosos para la salud.

En fin...será una maría, pero lo cierto es que en la única clase dónde se puede prevenir esta epidemia es en la de "Gimnasia" como dicen algunos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario